Nº. col. Bizkaia: 7.240
La Cirugía Estética facial se realiza para mejorar las estructuras normales de la cara con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima...
El Dr. Llop es miembro de las sociedades científicas más relevantes en el campo de la cirugía plástica, reparadora y estética.
La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular.
Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han sufrido una importante oscilación de peso o en mujeres que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Una abdominoplastia completa suele durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Cuando la laxitud cutánea se sitúa sólo por debajo del ombligo puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo.
La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realizan siempre en quirófano.
Consigue un rostro más joven sin cirugía...
La cirugía mamaria trata tanto el aumento, como la elevación, reducción o remodelación del pecho...
La rinoplastia (cirugía de la nariz) es una de las técnicas más demandadas en cirugía estética porque las deformidades nasales...
El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastia es la anestesia general, mientras que para una mini abdominoplastia puede realizarse con anestesia raquídea y sedación.
Una abdominoplastia completa suele durar entre dos y cuatro horas, mientras que una mini-abdominoplastia entre una y dos horas.
La abdominoplastia se realiza a través de una incisión de un lado al otro de la cadera, quedando la cicatriz situada por encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante es extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición y se procede al cierre de la incisión.
El paciente queda ingresado por uno, dos o tres días en función de la magnitud del procedimiento realizado. Posteriormente el paciente lleva una prenda elástica por algunas semanas, siendo la recuperación del periodo agudo de 10 a 15 días.